Para comprender mejor acerca de la plata debes saber que la plata es un metal lustroso de color blanco-grisáceo y que desde el punto de vista comercial es considerado un metal precioso, y dentro de los tipos de plata en joyas se catalogan.
La Plata es un metal utilizado para la creación de un sinfín de cosas, como: en tratamientos anti-verrugas; desodorantes; pilas; motores; purificación de agua; detergente; la industria automotriz; paneles solares; y por supuesto, Joyería.
En Platamor te consentimos con los mejores regalos y siempre al alcance de tu mano, la mejor calidad y precio que te ofrecemos en toda nuestra joyería hecha 100% con Plata 925.
¿Conoces cuales son los tipos de plata que existen y su composición? Aquí te decimos:
- Plata Pura o plata 999: Este tipo de plata contiene un 99,99% de pureza. Sin embargo por su textura no es utilizada en joyería.
- Plata de Ley 950: Esta compuesta por 95% plata y 5% de cobre.
- Plata Britannia o Plata de Ley 958: Constituida por 95,8% de plata y el resto de otros metales
- Argentium Silver o Plata Plateada: Contiene plata entre 93,5% y 96% de germanio y otros metales.
- Plata Esterlina o de Ley 925: Es la que está compuesta por un 92,5% de plata y 7,5% de cobre. Es la más usada en joyería.
- Plata de Segunda Ley 900: Esta compuesta de 90% plata y 10% de otros metales, generalmente se usa para la fabricación de cadenas.
- Plata de Segunda Ley 800: Compuesta en un 80% de plata y 20% de otros metales, así como la plata de segunda ley 900, ésta también es utiliza para la fabricación de cadenas, candados, etc.
- Tibetan Silver o Plata Tibetana: Contiene 30% de plata, cobre, zinc y otros.
- Niquelada o Alpaca: No contiene plata. Es un aleación de 60% de cobre, 20% de níquel y 20% de zinc.
Ahora que ya conoces los tipos de plata, puedes tener la certeza de que en Platamor nos preocupamos por brindarte la calidad y servicio fabricando regalos con amor.