Se afirma que existen diferentes tipos de pureza de plata. La plata pura 100% es igual llamada la plata “1000”, no se puede realizar joyas de plata de 1000, porque es un material muy suave y al realizar la joya.
La plata 950 es una aleación de 95% de plata con el 5% de cobre o de otro metal. Una joya de 950 significa que está compuesta por 950 milésimas de plata. La pureza de la plata se mide en milésimas nos indica la cantidad de este metal, que existe una reacción y aleación cuando se divide en 1000 partes. La plata 950 es más blanda que la plata ley y pierde el ilustre con mayor facilidad.
La diferencia entre 925 conocida como plata ley, es que esta contiene 92.5% de plata y 7.5% de cobre. Tenemos que recordar que es un símbolo que se utiliza para identificar el grado de pureza que tiene una joya.
¿Por qué se combina con otros materiales?
La razón por la cual se combinan con otros materiales, es porque es muy difícil de utilizar plata pura para hacer buenos diseños. La cual es muy suave y moldeable. Con el propósito de introducir un poco de dureza, se le añaden otros materiales como el cobre. Por ello es que los diseños de joyas logran hacerse más complejos.

¿Por qué, se dice que existe una aleación?
Es la resistencia a la oxidación y dureza excepcional. Por ejemplo: La plata ley de 92,5 por la pureza que tiene, se tiene que alear con platino o cobre para modificar su aspecto, incrementando su dureza y aumentar la resistencia a la oxidación.
Puntos importantes
- La plata al igual que oro tiene un valor en el mercado y en este caso lo mejor es tener plata pura.
- Una joya para ti o para regalar lo mejor será una joya 925 o 950
- En joyería la plata 925 es la que más se utiliza.