Está situada en el estado de guerrero al sur de México. “la cuidad de la plata” fue fundad con el fin de explotar sus minas de plata, otros materiales y piedras, para llegar a hacer una de las principales ciudades minerales. Es una de las panoramas más queridos y encantadores de nuestro país, una comunidad que florecía por la abundancia de la plata a sus minas y hoy es uno de los destinos turísticos más populares de la región. Algo que destaca de Taxco, es por sus joyas preciosas que lo identifican y por el brillo mexicano con el que cuenta.
Las minas de la región sirvieron para construir a la iglesia de santa Prisca. Se dice que la historia de “la cuidad de plata”, se realizó una construcción colonial que sobresale. Es un importante templo estilo barroco, que se ordenar construir para el agradecimiento a dios por la forma en la que había logrado con la exploración de la plata, esto lo mando a construir Don José de la borda.
Su centro turístico es La platería es reconocido por su calidad, originalidad y belleza de joyas. La Plata de Taxco se relaciona con el arte, la cultura de México y con la importancia a lo que hoy en día da frutos a millones de empresas en México.
Asimismo, podemos decir que la Plata es más demandada que el Oro, y en Taxco para los turistas es una atracción y belleza, por lo económico que llega a ser una joya.