Hablaremos acerca de algunas piedras preciosas como por ejemplo que significan, el como saber si son consideradas como parte de ellas y por ende cuáles son.
¿Qué son las piedras preciosas?
Estas son unas piezas de cristal y pasan por un proceso de ser cortadas y pulidas para poder realizar joyas, estas tienen un brillo muy intenso, son demasiado duras y son muy poco frecuentes. Desde aproximadamente 7000 años son tomados como elementos decorativos.
Para que las podamos considerar una piedra preciosa tienen que tener estas 4 siguientes características:
- Que contengan minerales, es decir que sean sustancias naturales, que tengan una fórmula química totalmente fija y evidentemente que sean sólidos de origen orgánico.
- Que tengan demasiado brillo
- Que tengan durabilidad, se refiere a que no se fácil de rayar, que sea demasiado resistente
- Y por ultimo que sean poco frecuentes, es decir que sea difícil de encontrarlas
Las que son consideradas como piedras preciosas son éstas:
- Diamantes: Está piedra es la más resiste a todas las demás, es decir, la más dura, esta aunque pasen los años (tiempo) sigue conservando toda su belleza. Tiene un valor que es considerado como un compromiso de amor.
- Esmeraldas: Está tiene un color verde muy brillante y esto se debe al óxido de cromo, esta piedra es considerada como la piedra del amor y tiene como símbolo abundancia, renacimiento y también eterna juventud
- Rubíes: Está es de un color rojizo, ya que depende de sus metales es decir el hierro y el cromo. Esta tiene símbolo de pasión, fuerza y poder.
- Zafiros: Está es una gema azulada y tienen una dureza demasiado extraordinaria, está es un mineral compuesta de oxido de aluminio y está simboliza verdad, sinceridad y sobre todo confianza.
Hace algunas décadas atrás la amatista también fue considerada como una piedra preciosa, pero al ser descubiertas las demás está paso a ser parte de las piedras semipreciosas debido a que no era tan escaza.