Los dijes son excelentes accesorios y un muy buen amuleto dependiendo de la imagen que se elija, por esta razón son el pretexto perfecto para usarlos. Al seleccionar el accesorio con alguna imagen específica es una manera de representar tus creencias, manera de ver la vida y tus ideales.
Si hablamos de la cruz de Caravaca de la cual existen una infinidad de leyendas e historias sobre el origen de esta; las más aceptada y en la que la gente cree más es la que nos habla sobre que en el año 1231, en la cd de Caravaca, un musulmán de nombre Abu-Ceyt, que este durante la conquista, encarcelo a varios sacerdotes, y uno en particular clérigo Ginés Pérez Chirinos. El musulmán tenía curiosidad sobre las misas cristianas y ordeno sacar al Sacerdote Ginés para que el oficiara una misa y poder presenciarla.
Antes de iniciar esta, notaron la ausencia de alguna cruz cristiana y fue cuando del cielo dos ángeles bajaron una cruz de doble cruz. Y aquí nace la historia de las cruz de Caravaca, y resaltan sus características, que son sus 4 brazos o cruz doble. En donde sus medidas son del brazo superior 7 cm y en inferior es de 10 cm y su base vertical de 17 cm. La versión más significativa de la forma de la cruz, es aquella que mencionar que tiene a los dos arcángeles San Miguel y San Gabriel que sostienen la base y en medio Jesús crucificado como símbolo de Amor.
Significado de la Cruz de Caravaca
Su significado nos lleva a la extraña forma, tomando en cuenta que no es una cruz clásica, sino que hace referencia a los dos planos que el ser humano puede tener, los que son el material, representado horizontalmente y el espiritual verticalmente.
La unión de ambos complementa la esencia del ser humano, en donde este está destinado a seguir con su aprendizaje y lograr la espiritualidad. Recordando que al tener las dos figuras que sostienen las cruz, que son Los Arcángeles San Miguel y San Gabriel, emanan un gran poder de protección.
El regalar una cruz de Caravaca, es una tradición en donde se hacen declaraciones sentimentales y amorosas. También se regala como amuleto, ya que al tenerlo cerca, se dice que te protegerá de todo mal. Y si quieres regalar algo significativo, diferente y especial, la cruz de Caravaca te dará un toque especial.
La cruz de Caravaca, si nos referimos a joyería es utilizada como símbolo de espiritualidad, amor y protección, un regalo de mucho valor tanto sentimental como espiritual para hacer a las personas que queremos y de cierta forma protegerlas contra todo mal. Las cruces de Caravaca de plata, han logrado que de una forma muy simple las podamos encontrar en cientos de modelos diferentes, los cuales podemos encontrar en el mejor lugar de venta de plata, Platamor; lo puedes adquirir en nuestras 10 sucursales. Al mejor precio, con los mejores beneficios que te pueden brindar, visitamos y veras que no te arrepentirás.