El árbol de la vida es el principal portador de alimentación, vivienda, combustible es fuente de conocimiento y sustento, es un gran imán que atrae energía positiva hacia el amuleto y hacia quien lo lleva puesto.
Con sus ramas que alcanzan el cielo y las raíces hasta lo más profundo de la tierra, el árbol es una fuente entre el día y la noche entre esta vida y la que sigue. Esto hace que el árbol sea un gran amuleto de protección y fortaleza para quien lo utilicé, ayudando a obtener grandes éxitos en lo laboral y académico y además posee de gran energía, resistencia y sabiduría en las situaciones muy difíciles. El árbol proviene de siglos atrás en la cultura celta y los druidas creían que era de Yggdrasil la diosa celta conectada con la tierra y cielo.
El árbol de la vida es representado de diferente manera dependiendo de cada cultura como en: Antiguo Egipto era un árbol que se conectaba con el inframundo y mundo humano, y se encuentra en la mitología indoeuropea primitiva y cultos mesoamericanos.
Asiria era un muy importante símbolo religioso.
Biblia es uno de los árboles del paraíso terrenal junto con el de la ciencia y del bien y del mal, sus frutos daban la inmortalidad, pero Adán y Eva fueron expulsados antes de probarlos por haber comido la manzana de otro árbol, tentados por una serpiente.
Cábala representaba un símbolo de las sefirot o emanaciones divinas y simboliza toda la creación.
Antigua Grecia Heracles roba las manzanas de oro del árbol de la vida en el Jardín de las Hespérides.
Mitología mesoamericana era un gran símbolo de la Vía Láctea.
Mitología nórdica asimilaban el árbol de la vida en Yggdrasil.
Urartu este árbol esta en las fortalezas de Urartu como un amuleto de protección.
China cada 3,000 años el árbol de la vida produce melocotón y da la vida eterna y es protegido por un dragón (símbolo de inmortalidad).
El árbol de la vida es un talismán o amuleto capaz de dar curación y rejuvenecimiento, por eso este tipo de talismanes es usado por los rabinos para fines médicos, mucha gente lo utiliza por cualidades protectoras y favorables ya que estamos en un mundo con energías negativas que es necesario este amuleto para protegernos de manera espiritual.
Este amuleto del árbol de la vida puede encontrarse en cualquiera de nuestras sucursales de PLATAMOR en anillos o dijes o personalizarlos tú mismo y es una gran opción por su gran capacidad de protección y espiritualidad que nos brinda.